lunes, 23 de mayo de 2016

ASCENSO LEB PLATA #LigaEba ALCAZAR, GANDIA, HOSPITALET y ALBACETE SON DE LEB PLATA



FASES DE ASCENSO A LEB PLATA.
HOSPITALET, ALCAZAR, GANDIA y ALBACETE SON DE LEB PLATA.



Una vez terminada la fase regular de la Liga Eba, de los dieciséis aspirantes, que luchaban por las cuatro plazas que otorgaban los derechos deportivos para poder participar en la Leb Plata de la temporada 16-17, se decidieron en unos partidos con mucha expectación y gran baloncesto, ahora solo queda desear a los ganadores, que lo que han ganado en la pista en buena lid, sea corroborado en los despachos, por el tema económico, suerte a todos y bienvenidos, Hospitalet de Llobregat, Gandia, Alcázar de San Juan y Albacete a Leb Plata.

LA FASE 1, tuvo su sede en L’Hospitalet de Llobregat  donde juega sus partidos Torrons Vicenç C.B. L’hospitalet, siendo los restantes participantes los conquenses del Basket Quintanar Globalcaja de Quintanar del Rey, los gaditanos de Unión Linense Baloncesto de la Línea de la Concepción y los zamoranos del C.B. Zamora Hiled Queso Zamorano de la propia capital.
Ya desde la primera jornada se vio como los máximos favoritos Hospitalet y Quintanar, marcaban distancias con los otros dos rivales, los locales superaron a Zamora y Linense por 75-68 y 83-47 y Quintanar por 69-52 y 67-63, así para el domingo Zamora al superar a los gaditanos 76-54, eran terceros y en una gran final muy disputada TORRONS VICENÇ C.B. L’HOSPITALET superó por 73-63 a Quintanar Globalcaja, con lo que los anfitriones conseguían el tan anhelado ascenso.



LA FASE 2, tenían su sede en la ciudad cacereña de Plasencia, donde juega sus partidos el Cintra Plasencia, siendo los demás participantes, los catalanes de Hospitalet, única  ciudad que aporta dos equipos a estas fases, Aracena Aec Collblanc, Valencia B.C. de la propia capital levantina y Solís Alcázar Basket de la localidad de Alcázar de San Juan en la provincia de Ciudad  Real.
El Alcázar fue el gran dominador ya que se impuso a todos sus rivales a Collblanc 77-66, a los locales 54-93 y en el decisivo partido a Valencia 72-84, los valencianos llegaron con pocas opciones a la jornada final, por la derrota contra el equipo catalán 62-60, que permitiría a Aracena ser segundo y finalmente los organizadores terminaron la competición sin conocer la victoria, por tanto, SOLÍS ALCÁZAR BASKET de la localidad de Alcázar de San Juan en la provincia de Ciudad  Real, conseguía el billete para la Leb Plata.


LA FASE 3, tuvo su sede en la ciudad valenciana de Gandia, donde juega sus partidos el que fué anfitrión el Basquet Gandia, al que acompañaron el equipo Navarro del Fundación Navarra De Baloncesto Ardoi, los catalanes del C.B. Quart-Germans Cruz, de la localidad gerundenses de Quart cercana a la capital y los malageños del Club Baloncesto Deportivo Coín de la población del mismo nombre. 
Este grupo fue el único en que la misma tarde del sábado ya estaba todo decidido, ya que en la primera jornada Gandia superó al que sería el segundo clasificado Quart 82-60, lo cual penalizaría y mucho al cuadro catalán, ya que todo y sus victorias frente a Ardoi 69-72 y 83-66, sobre Coin, no fueron suficientes, para disputarle el ascenso a BASQUET GANDIA que sería el que se alzaría con la plaza de Leb Plata, todo y la derrota en el último e intrascendente partido frente a Ardoi.



LA FASE 4, tenia su sede en León, capital castellana, donde juega sus partidos El C.B. Agustinos Eras De León, club organizador, con la participación además de los manchegos del Albacete Basket, los pimentoneros del C.B. Myrtia Múrcia y los andaluces de la capital cordobesa del Bball Córdoba. 
Este fue sin duda el grupo mas igualado de todos, ya que se llegó a la jornada dominical con opciones para Myrtia, Agustinos y Albacete, en la jornada inaugural Albacete superó al equipo de Múrcia 80-69 y los locales a Córdoba 59-48, en la segunda jornada nueva victoria de los manchegos sobre el equipo cordobés, pero el partido donde enterró muchas de sus opciones el equipo leones fue su amplia derrota frente a Myrtia 74-95, en la jornada final la victoria  de Myrtia sobre Bball, condenaba a los locales a una amplia victoria sobre Albacete para conseguir su objetivo, pero el triunfo y el ascenso a Leb Plata, fue para el mejor equipo del grupo ALBACETE BASKET.

Muchas gracias a todos por el seguimiento, ha sido un honor, hemos intentado dar la mejor información posible y sobre todo para nosotros ha sido un lujo poder llegar a muchos de  los rincones de nuestra península, un saludo a todos y hasta la próxima.

El equipo de Alocix Resultats.




  
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario