viernes, 8 de abril de 2016

L'ENTREVISTA amb l'entrenador de #LigaEba MATEO RUBIO DIAZ CB. SANTFELIUENC


L’ENTREVISTA


En aquest espai de L’ENTREVISTA, el nostre catorzé convidat, tercer d’aquesta temporada, es en Mateo Rubio Díaz entrenador de l’equip de Lliga Eba C.B. SANTFELIUENC, un dels equips històrics del nostre esport i que esta fent una més que notable temporada i disputant la competició en el subgrup C-1, en la lluita per assolir plaça per participar a les fases d’ascens a Leb Plata.



Primero de todo necesitaríamos un pequeño currículum, como entrenador?
Actualmente Director Técnico del CB Santfeliuenc, entrenador del equipo Eba y del júnior femenino Barça
Entrenador de liga Eba anteriormente en Castelldefels y en Montcada años atrás
Entrenador del club Trouville de primera división Uruguaya, seleccionador Uruguayo
Entrenador de leb plata en Adt Tarragona y CB Hospitalet
Entrenador Leb Oro en CB Hospitalet y Alerta Cantabria Lobos
Seleccionador nacional español U19 Mundial en Novi sad
Actualmente profesor de la Fcbq

1. Objetivos del CIUTAT DE LES ROSES CBS, como equipo de Liga Eba?
Ser competitivos cada semana, ayudar a los jugadores jóvenes en su mejora personal, hacer un baloncesto atractivo para el espectador



2. A encontrado muchas diferencias con Castelldefels, el equipo que entrenó la temporada pasada?
En el deporte cualquier comparación no lleva a nada, solo lo evidente importa. Castelldefels era un club nuevo en la categoría y este año ya está obteniendo grandes resultados que estoy seguro mejorará a medida que se vayan consolidando porque están trabajando bien. CB Santfeliuenc lleva ya una gran trayectoria durante muchas temporadas y el deseo es poder ascender a la Leb plata en algún futuro.

3. La temporada pasada el equipo estuvo luchando por la permanencia, este año como en anteriores temporadas vuelve a estar arriba, como valoraría la temporada hasta este momento?
Por el momento estamos cumpliendo con lo dicho anteriormente y estamos consiguiendo que el público disfrute y se implique con nuestro juego, queremos seguir así.

4. Que piensa, de que equipos que trabajando la base y que con gran esfuerzo consiguen en la pista una plaza a la LEB, no se pueda concretar en los despachos. Una reestructuración de categorías podría ser la solución?
Es una muy buena pregunta, el deporte “profesional” pasa por malos momentos, ojalá pudiésemos encontrar apoyos económicos pero dudo que una reestructuración lo permita. Todo es dinero, los jugadores y entrenadores profesionales deben poder vivir de su trabajo y eso alguien tiene que pagarlo.


5. Que consecuencias tiene en el día a día la vinculación con el F.C. Barcelona?
La parte femenina del Club Es la sección femenina del FC Barcelona. Es una rama del club pero el trabajo entre masculino y femenino es trasversal (yo mismo trabajo individualmente tanto con chicos como con chicas) Se está realizando un gran trabajo con todos los equipos femeninos y cada año se irá a mejor, ya somos unos de los referentes femeninos y cada vez lo seremos más.

6. En la primera fase coincidieron con el Grupo Juaneda, este desplazamiento a las Baleares trastoca mucho el ritmo de entrenamientos?
No, es media hora de avión. No puede trastocar.


7. Como valora el cambio de formato de la competición de Liga Eba?
A algunos equipos les ha beneficiado y a otros perjudicado, el hecho de empezar dividiendo en dos grupos obliga a jugarte muchas cosas en enero y a que muchos equipos ya no se jueguen nada en marzo. Entiendo los motivos pero personalmente prefiero una liga regular.


8. Como valora la aportación de Komakech,?
 Es un chico joven que juega por primera vez en España. Está yendo de menos a más. Estamos contentos con él y con su implicación.

9. Cuales serian los equipos favoritos para acceder a las fases de ascenso a Leb?
Sin duda Hospitalet porque lo que está haciendo es de un mérito enorme, los demás no lo sé porque está todo igualado y no conozco suficientemente a los otros grupos.


10. Como valora el baloncesto del Baix Llobregat?
Muy vivo, con muchísimos clubs trabajando bien.

11. Vuestro proyecto en Sant Feliu tendrá continuidad?
La directiva está realizando un gran trabajo, se están añadiendo iniciativas como los trabajos y de usuales técnicos y físicos, la máquina de tiro que incorporaremos en brevedad, una escuela de basquet muy numerosa, 37 equipos federados... El crecimiento es enorme y la directiva trabaja por mejorar cada día.

12. Quiere añadir alguna cosa más?
Agradeceros el interés y la divulgación. El baloncesto es lo que nos une, trasmitir ese deseo de unión con todos. Disfrutemos juntos.

Todo nuestro agradecimiento tanto a Mateo Rubio como al CB. Santfeliuenc por que todo han sido facilidades.


Bon Bàsquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario